El machismo en la cultura latina

Como manejar el imperialismo masculino en esta generación.

Grabando el podcast de Sandra Bernardo llamado “Que Chula Podcast” hablamos de el tipo de hombre que nos atrae como heterosexuales. Ella como yo discutimos que jamas queríamos salir con una persona latina dado a cuan machista usualmente suelen ser, personalmente me americanize a temprana edad para saber que el europeo, americano, y australiano eran los hombres ideales para mi.


Empiezo un día normal y termino bloqueando el teléfono de un familiar machista. La situación escaló tanto que tuve que admitir que mejor es evitar cualquier conexión con dicha persona ante de imponer principios que yo valoro. Cualquier situación es manejable especialmente si has trabajado casi 12 años serviciando al cliente. No tomas nada personal y estas entrenado a entender cada parte y admitir cuando un error ha ocurrido. Esa fue mi situación y así es que comienzo con mi primera lección.

Maneja tu bienestar y no el bienestar de la situación. Usualmente pensamos en que va a pensar la familia o que la gente va a decir. Tengo 28 años y hasta ahora no he conocido a esa gente pero todo el mundo me siguen hablando sobre ellos. Así que preocúpate en cómo manejar tus emociones ante cualquier situación, no puedes cambiar el pensar de una persona pero si como reaccionar ante su actitud.

Se un observador en cada situación y no la víctima. Es difícil cuando algo malo pasa no ser la víctima, pero ese pensar nos deteriora. Se el observador de la situación y mira el papel que cada persona jugó. Piensa como dicha persona se comunica e interactúa con otros. Algunos son vocales, otros callados, y muchos se desaparecen ante cualquier obstáculo. Así que haz preguntas y escucha antes de contestar. Lo que he aprendido serviciando al cliente es que todos quieren ser escuchado, nosotros somos el guía de la conversación y el cliente el habla. Ellos saben si quieren comprar algo o no, nosotros somos lo que le ayudamos a decifrar y eliminar opciones. Así que escucha, deja que la persona hable hasta más no poder y empieza a investigar el motivo de la discusión.


Se independiente, es bastante difícil en una cultura en donde la familia lo es todo. Ten un plan para manejar situaciones a solas, aveces uno aprende más pasando una jodienda y tres pendejases. Obstáculos no son un problema, sino un examen que determina tu madurez ante la situación. Piensa siempre en la solución en vez de preguntar el por qué ante la situación. Y si estas pasando por gran emociones dedica tiempo determinado cada día para escribir en un diario, llorar en la cama, darle de comer a los pichones hasta que un día te levantes y sabes como manejar tu estrés.

No cambiaré mi pensar pero si tener la iniciativa de entender a cada persona, no importa cuan machista sea.



#JustForSarah #EnEspañol

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • TikTok
SUBSCRIBE FOR EXCLUSIVE CONTENT & SERVICES

© 2020 by Sarah Mariana