El Retro Ha Vuelto

Toda una generación en busca de estilo en tiendas de segunda mano.

Casi todas las personas de 30 años o menos compran ropa “vintage.”


Hemos crecido saturados con medios sociales buscado nuestro propio estilo e individualidad. Dichos estilos retro nos provee opciones fuera de los desfiles de moda que tienden a ser los mismo de siempre.



¿Qué se considera vintage?

Cualquier pieza que tenga diez años o más es considerada ropa de época.

En el 2009 me gradué de escuela superior y las misma camisa de mi clase se puede vender hoy en día por $25 o más. Obviamente el mas añejo el estilo, el mas caro lo es.


Me he dado cuanto que en los desfiles de moda han regresado bastantes cortes de época y hasta Gucci ha impuesto su logo que muchos robaban en los ochenta como lengua en la mejilla a personas que se acuerdan comprar dichas camisas en las calles de Nueva York.


Ahora que hemos establecido que es retro, les presento la manera mas fácil de comparar e identificar estilos de cada época.



Ropa retro por década


1960 Destacado por el estilo mod, mucha de la ropa tienden a tener fondos de campana y camisas con colores mixtos.


1970 Destacado por el estilo hippie, mucha de la ropa es suelta y relajada con influencia de colores naturales. Interesantemente, el disco tomo pulso durante la década con estilos que tienden a llamar atención con texturas y plataformas.


1980 Destacado por iniciar interés en diseñadores y compañias corporativas, muchos de los colores fueron rústicos con bloques de color primitivo. Pantalones con cintura alta y volumen hombrera fuero los estilos más comunes durante los diez años.


1990 Destacado por regreso a un estilo minimalista, el enfoque fue en estilos casuales inspirados por la música. Aquí fue en donde el mundo de la moda se globalizó gracias a los avances de satélites e internet.


2000 La década mas difícil de describir, cada tres a cuatro años los estilos caminaban de acuerdo a la television, música, y tecnología. Al principio fuero colores metálicos y las cinturas más baja no podían ser. Luego un cambio escolar con la popularidad de polos. También escotes y falda cortas fueron populares. Muchos estilos que me dan vergüenza entre otras cosas.



Déjenme saber sus décadas favoritas.

Visita mi página de Instagram y descubre lo nuevo en moda y belleza.


#JustForSarah #EnEspañol

SUBSCRIBE VIA EMAIL

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

© 2020 by Sarah Mariana