top of page
  • Writer's pictureSarah Mariana

La base perfecta para piel amarillenta u oliva

Updated: Aug 5, 2023

Los mejores tonos para isleños como yo.

Everyday makeup battle between high end products and their drugstore dupes

Descubriendo la Base Perfecta para Piel con Subtono Oliva o Amarillenta

El subtono oliva es una combinación única que mezcla matices amarillos, verdes y dorados, resultando en una tez que no es ni completamente fría ni completamente cálida. Es común en personas de diversas etnias, y a menudo se presenta en aquellas con raíces mediterráneas, latinoamericanas, asiáticas y del medio oriente. Reconocer este subtono puede ser un poco complicado, pero una vez que lo identificas, se hace esencial escoger productos de maquillaje que complementen y realcen su belleza natural.



Determina el subtono de tu piel: ¿Oliva o Amarillo?

Conoce cómo identificarlo con simples pruebas caseras. Examina las venas en tu muñeca: si se ven verdes, probablemente tienes un subtono amarillo; si se ven azules o moradas, tu subtono podría ser frío. Pero, si tus venas presentan una tonalidad intermedia, es posible que tu piel tenga subtono oliva. Otra técnica efectiva es comparar cómo lucen joyas de oro y plata sobre tu piel. Si el oro complementa tu tez, indica subtono amarillo; si la plata resalta más, apunta hacia un subtono frío. Sin embargo, si ambos materiales te favorecen, es indicativo de un subtono oliva. Siempre es recomendable realizar estas pruebas bajo luz natural para garantizar la precisión en los resultados.


En el mundo del maquillaje, encontrar el tono adecuado es esencial, en especial si tienes una tez oliva como la mía. Aquí te presento mis tres bases favoritas con subtonos amarillentos y marrones que resultan ideales para las pieles isleñas:


  • Tono: Creamy Vanilla.

  • Características: Tendencia hacia un amarillento cálido. Ideal para quienes buscan cobertura completa.

Base Milani CONCEAL + PERFECT en tono Creamy Vanilla, con un matiz amarillento cálido ideal para cobertura completa.
Base Milani CONCEAL + PERFECT en tono Creamy Vanilla,

  • Tono: Linen.

  • Características: Tendencia hacia un dorado neutral. Perfecta para todas las pieles, ofreciendo cobertura media.

Base L'Oreal Infallible 24H Fresh Wear en tono Linen, con un subtono dorado neutral, perfecta para todo tipo de piel ofreciendo cobertura media.
Base L'Oreal Infallible 24H Fresh Wear en tono Linen,

  • Tono: Classic Ivory.

  • Características: Tendencia hacia un dorado cálido. Es la base perfecta para el día a día laboral.

Base JOAH Truly Yours Foundation Drop en tono Classic Ivory, con una tendencia hacia un dorado cálido, ideal para el uso diario en el trabajo.
Base JOAH Truly Yours Foundation Drop en tono Classic Ivory

Recomendación adicional: No olvides echar un vistazo a la Dior Backstage Skin & Body Foundation. Esta marca se destaca por ofrecer tonos ideales para pieles con subtono olivo, proporcionando una cobertura ligera.

Dior Backstage Skin & Body Foundation. Esta marca se destaca por ofrecer tonos ideales para pieles con subtono olivo, proporcionando una cobertura ligera.
Dior Backstage Skin & Body Foundation


Déjenme saber bases perfectas para tez aceituna o marrón cálido.

Y no se olviden de seguirme por Instagram


0 comments

Comments


bottom of page