#RICKYRENUNCIA

Cuando todo una isla protesta ante un corrupto.


Para entender todo lo que está pasando he preparado una columna de opinión educativa: mis pensamientos con detalles de la historia de Puerto Rico.



Puerto Rico en manos de los EE.UU.

Cristóbal Colón nos descubrió, España nos conquistó, y EE.UU. nos contrató.

Colón llegó a San Juan Bautista en el 1493 luego nombrado Puerto Rico por todo el oro encontrado en los ríos. Impusieron la iglesia católica a los nativos taínos hasta que la esclavitud y enfermedades terminaron con todo una raza. Por que había tanto tabaco, azúcar, y sobretodo café los españoles exportaron como propiedad esclavos del oeste de Africa; así es que las tres razas terminaron siendo Boricuas.



Todo empieza con una guerra hispano-estadounidense en donde España cede a los Estados Unidos la colonia de Puerto Rico. Presidente Woodrow Wilson le dio ciudadanía a boricuas en el 1917 solo para añadir 20,000 tropas para la Primera Guerra Mundial. Dato importante fue que todos los hombres tenían que participar en la guerra aunque no fuesen ciudadanos dado a que la mayoría de la población nacieron antes del 1917.


Finalmente en el 1952 Puerto Rico se convirtió en territorio de los Estados Unidos y comenzaron los tres partidos políticos más populares en la isla: Partido Nuevo Progresista (queriendo a Puerto Rico convertirse en el próximo estado de EE.UU.), Partido Popular Democrático (queriendo a Puerto Rico quedarse como territorio de EE.UU.), y Partido Independentista Puertorriqueño (queriendo a Puerto Rico ser independiente y separarse de los EE.UU.).



Ricky Rosselló

Hijo del Gobernador Pedro Roselló en donde la isla tuvo un período sustancioso.

Todo gobernador ha sido corrupto dado a que los fondos para departamentos que ayudan al pueblo casi siempre llegan a manos de personas y compañías que apoyan a dicho Gobernador en ganar elecciones.


Ricky llego al poder dado a la reputación de su padre, increíblemente estudió en MIT pero nada inteligente tiene este nene.


De acuerdo a medios locales en el 1994 fue parte de un accidente fatal en donde la licenciada Lilliam Alfonso Nogales y su hijo Julio Arroyo fallecieron. Acusaron y fue a la cárcel el supuesto conductor del vehículo y amigo de Ricky llamado Ricardo Molinari Such. Rumores indican que Ricky fue el actual conductor pero tenían 15 años y era hijo del Gobernador así que culparon a su amigo Ricardo de 21 años.




TELEGRAM 2019

Los sentidos del pueblo fueron confirmados

Estos son los integrantes del famoso chat en donde se burlaban de los 4,645 muertos causado por el huracán María, hablaban de matar miembros de la prensa y opositores aparte de tener antipatía u odia a mujeres y homosexuales.


Aquí esta la página del Centro de Periodismo Investigativo que publicó el chat.


No hay mucho que hablar dado a que todos los medios están publicando lo que todo el mundo quiere, que renuncie como Gobernador.



Bandera de negro

Representando como una acta hizo desaparecer el poder de todo una isla.

Comenzó cuando impusieron un grupo del senado americano a tomar decisiones para estabilizar la economía del país durante el Presidente Obama llamado “PROMESA.”


La mayor crítica es que este grupo de persona puede anular cualquier decisión tomada en el congreso de Puerto Rico. Así que nadie que vive en el 787 tiene voz ni voto sobre el desempleo, salud, y educación de su propio país.


Hoy sirve como símbolo de luto ante el gobierno corrupto de Puerto Rico.



#JustForSarah #EnEspañol

SUBSCRIBE VIA EMAIL

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon

© 2020 by Sarah Mariana